En Dumbo trabajamos con los niños las bases sobre las que irán construyendo su propio aprendizaje, atendiendo al desarrollo de sus valores y capacidades individuales. Se juega desarrollando al máximo las actitudes naturales y las inteligencias de los pequeños, buscando que el proceso de aprendizaje sea siempre un placer para ellos. Cuidamos cada detalle del ambiente, la riqueza de estímulos y su adecuación e idoneidad dentro de dicho aprendizaje.
La distribución de los espacios es muy importante en Dumbo. Se han estructurado para que la orientación en los mismos sea sencilla, se pueda reconocer fácilmente su uso y la localización de las personas no entrañe dificultades.
Nuestras aulas son espacios seguros, coloridos, agradables y confortables. El movimiento es libre y sin restricciones, porque buscamos el descubrimiento, la exploración y la sorpresa de los pequeños con nuestras propuestas educativas. También, están diseñadas y organizadas para atender adecuadamente las necesidades de los niños, y facilitar la observación y supervisión de su proceso de aprendizaje.
Por otra parte, la entrada a los cuartos de baño es accesible desde las aulas, para fomentar la autonomía de los niños en sus hábitos de higiene.
Nuestras actividades se planifican y organizan con horarios flexibles, haciendo a nuestros alumnos conscientes de sus rutinas, tareas y ejercicios durante la jornada escolar.
Dentro de nuestro proyecto educativo, abordamos el inglés de forma natural y divertida. Nuestra metodología de aprendizaje ofrece diferentes y numerosas experiencias para introducir la lengua inglesa, donde los niños interiorizan palabras, expresiones y acciones que forman parte de la vida diaria.
La alimentación es un momento privilegiado del aprendizaje. En la rutina diaria se trabajan una amplia gama de conceptos, procedimientos, actitudes y comportamientos.
Introducción gradual a nuevos alimentos, descubriendo sabores, texturas y experiencias en compañía de amigos e iguales.
Diariamente se fomentan las destrezas y habilidades necesarias para el manejo de los cubiertos.
Sentados a la mesa, los sentidos se desarrollan. Trabajamos hábitos, modales y nuevo vocabulario.
Entre los hábitos saludables, la higiene es un aspecto fundamental. En Dumbo los niños serán capaces de controlar sus esfínteres, ir al baño, tirar de la cisterna, lavar sus manos, etc. Abordamos todos estos conceptos de manera individualizada, según el estadio de maduración de cada alumno, respetando sus tiempos y necesidades.